¿Quieres que tu marca o producto aparezca en muchas páginas web donde según Google más del 90% de los usuarios llegan?
Google Ads nos permite hacer diferentes tipos de anuncios dependiendo de nuestras necesidades actuales.
Uno de los tipos de anuncios más usados es el de Display; todos estamos muy familiarizados con este tipo de anuncio puesto que cada vez que navegamos en la web aparecen en los diferentes sitios que visitamos. Un anuncio de display se puede ver así:
En este ejemplo podemos ver un anuncio de display de “Subway”. Estos anuncios se ubican estratégicamente en el sitio web, dependiendo de las configuraciones del mismo. A los usuarios los anuncios les aparecen de acuerdo a las palabras claves que tienen en sus configuraciones y tienen en cuenta las cookies y las preferencias de los mismos para presentarse.
Si quieres que tu marca aparezca en la red de display de Google debes tener preparadas las piezas que Google mostrará en los anuncios. Dependiendo de la estructura del sitio web en el que se muestre el anuncio, la imagen o gif debe tener unas medidas específicas.
Para estas piezas de display puedes escoger tres formatos: JPG, PNG y GIF. Una vez escogido el formato, pasamos a las dimensiones. De acuerdo con el soporte de Google Ads son:
Para formato JPG y PNG:
Cuadrado y rectangular: Estos se adaptan a diferentes ubicaciones de los sitios web.
200 × 200 Cuadrado pequeño
240 × 400 Rectángulo vertical
250 × 250 Cuadrado
250 × 360 Widescreen triple
300 × 250 Rectángulo intercalado
336 × 280 Rectángulo grande
580 × 400 Netboard
Skyscraper: También conocidos como rascacielos, son banners verticales que pueden ubicarse a los costados de la pantalla.
120 × 600 Skyscraper
160 × 600 Skyscraper ancho
300 × 600 Anuncio de media página: Uno de los más efectivos según Google.
300 × 1050 Vertical
Skyscraper horizontal: Es el mismo rascacielos pero en versión horizontal, se usa en el principio de las páginas, al final y a veces incluso en media página.
468 × 60 Banner
728 × 90 Leaderboard
930 × 180 Banner superior
970 × 90 Leaderboard grande
970 × 250 Billboard
980 × 120 Panorámico
Dispositivo móvil
300 × 50 Banner para dispositivos móviles
320 × 50 Banner para dispositivos móviles
320 × 100 Banner grande para dispositivos móviles
Cuando se trata de GIF:
Anuncios animados (GIF)
Duración y velocidad de la animación:
La duración de la animación no puede exceder los 30 segundos.
Las animaciones pueden ser en bucle, pero deben detenerse después de 30 segundos.
Los anuncios animados con formato GIF deben tener una velocidad máxima de 5 MPS.
Google Ads (2021), tomado de https://support.google.com/google-ads/answer/1722096?hl=es-419#zippy=%2Canuncios-con-im%C3%A1genes-animadas-y-no-animadas%2Canuncios-html-de-amp-creados-en-google-web-designer
Existen otro tipo de anuncios en Google Ads y son los de anuncios de discovery, estos son relativamente nuevos y permiten crear anuncios personalizados para que nuevas audiencias conozcan las marcas. Se trata de un tipo de anuncio que no parte únicamente de las palabras claves e historial de búsqueda, sino que, crea todo un aprendizaje que permite encontrar públicos objetivos que tal vez no te hayan buscado antes pero podrían interesarse en tu marca.
Estos anuncios también tienen requisitos de medidas y formatos, de acuerdo con Google cada anuncio debe tener un título, una descripción y una o más imágenes de formato JPG, PNG y/o GIF que cumplan los siguientes parámetros:
Para imágenes horizontales:
- Dimensiones: 1.91:1 (recomendada para obtener el mayor alcance)
- Tamaño mínimo: 600 x 314
- Tamaño recomendado: 1200 x 628
- Tamaño del archivo: 5 MB como máximo
Para imágenes cuadradas:
- Dimensiones: 1:1 (cuadrado)
- Tamaño mínimo: 300 x 300
- Tamaño recomendado: 1200 x 1200
- Tamaño del archivo: 5 MB como máximo
Google Ads (2021), tomado de https://support.google.com/google-ads/answer/9176942?hl=es-419
Este tipo de anuncios se muestran en la red de Discovery de Google, principalmente el el home de Youtube.
Dependiendo de tu objetivo, selecciona las dimensiones que mejor se ajusten a lo que deseas mostrar, debes tener en cuenta las limitaciones que tiene cada uno de las dimensiones y qué tanto se adaptan a otros dispositivos.
Las imágenes no son el único recurso para hacer anuncios en Google, por ejemplo, existen los anuncios dinámicos de búsqueda, estos se basan en el texto y están enfocados en mostrar tu marca a alguien que la está buscando. Para esto es necesario tener títulos de página HTLM bien escritos y con buen contenido porque de esa forma es cómo el anuncio se mostrará a las personas que busquen esos títulos.
Con los anuncios dinámicos de búsqueda se redirige a los clientes potenciales a marcas que ofrezcan lo que ellos están buscando.
Hay muchas formas de hacer anuncios en Google, si deseas sumergirte en el mundo de Google Ads y llevar tu marca a otro nivel, ¡contáctanos! Síguenos en @paramoads